miércoles, 18 de abril de 2012

seguimiento de noticia 11/04/12

Los convenios son para 16 delegaciones y 40 diputaciones locales, en el primer caso
Confirma órgano electoral candidaturas comunes de la izquierda y PRI-PVEM
El tricolor y el Verde participarán juntos en 15 demarcaciones y en 24 distritos de la capital
Foto
Consejeros y representantes de partidos políticos en la sesión del Instituto Electoral del DFFoto Cuartoscuro
Angel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2012, p. 35
El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó anoche el registro de los convenios de candidaturas comunes de PRD, PT y MC para las 16 jefaturas delegacionales y 40 diputaciones locales, y de PRI y PVEM para 15 demarcaciones y 24 distritos locales.
El representante del PRD, Miguel Ángel Vásquez, cuestionó al órgano electoral por haber admitido el convenio de PRI y PVEM con espacios en blanco y planteó dudas sobre la hora en que habría ingresado el documento correspondiente, al proponer la presencia de un fedatario público en el área de la oficialía de partes, para verificar que se cumpla con los procedimientos establecidos por el mismo órgano electoral para la recepción de documentos.
En el proyecto de acuerdo de dicho convenio de candidaturas se consigna como la hora de ingreso del documento las 11:56 del 2 de abril, cuatro minutos antes de que venciera el plazo legal, y se reconoce que carecía de las firmas de aceptación de siete candidatos a delegados, mientras en 13 distritos electorales no contenía nombres ni firmas, que ambos partidos subsanaron hasta el 7 de abril.
Vasquez dijo que no es intención de su partido judicializar el proceso electoral, por lo que ofreció no impugnar el convenio por esa situación.
Los representantes del PRI, Marco Antonio Michel, y del PVEM, Zuly Feria, afirmaron haber cumplido en tiempo y forma.
En el debate durante la sesión, en el que ninguno de los consejeros electorales intervino, Michel señaló que la unidad de PRD, PT y MC no es más que unespejismo, producto del aprendizaje de la elección de 2009, cuando el PRD no fue capaz de lograr mayoría y la tuvo que construir de manera artificial en la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario